miércoles, 9 de agosto de 2017

Exposición Filatélica Nacional “EXFINA 2017”




REGLAMENTO
En la ciudad de Santiago de Chile se realizará entre los días 6 y 18 de Noviembre del 2017 una Exposición  Filatélica Nacional denominada “EXFINA 2017”. Ésta tendrá lugar en los salones del Archivo Nacional ubicado en calle Miraflores N°50, Santiago.
Articulo 1.  Expositores y material a exhibir
Esta exposición filatélica será de nivel nacional, pudiendo participar las colecciones de los socios de la Sociedad Filatélica de Chile. En las clases a exhibir se admitirá todo el material que se halle bajo las reglamentaciones  FIAF.
Articulo 2.  Organización y Patrocinio
Será una exposición no competitiva a realizarse con acuerdo a las clases establecidas por FIAF. Estará organizada por la Sociedad Filatélica de Chile y contará con el patrocinio de Correos de Chile  y del Archivo Nacional de Chile.
Articulo 3.  Inscripciones
Los socios que desean exponer, deberán hacer llegar a la Comisión Organizadora por medio del Comisionado General designado al efecto, la solicitud oficial de participación, debidamente completada a máquina o con letra de imprenta y firmada, hasta el 30 de Septiembre de 2017.    Los expositores podrán exponer la cantidad de marcos que le sean necesarios sin medidas de restricción en las diferentes clases competitivas.
Articulo 4.  Cuotas de Inscripción
El costo de la inscripción será un valor único de cinco mil pesos ($5.000) por marco en todas las clases que se expongan.
Articulo 5.  Aceptación y entrega del material
Se comunicará oportunamente a los expositores la aceptación de las colecciones a exponer a más tardar el día 7 de Octubre del 2017. Las colecciones deberán ser entregadas por el expositor al Comisionado General entre los días 23 y 31 de Octubre de 2017.
Articulo 6.  Presentación
Los participantes aceptados deberán exponer sus colecciones en hojas tipo A4 o similar, debida-mente protegidas por fundas de plástico e indicando en su cara posterior el número del marco al que pertenecen y el número de orden dentro de la colección. Serán 16 páginas por marco.

Articulo 7.  Aceptación o rechazo de colecciones
El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes de participación de acuerdo a la cantidad de marcos que se soliciten y a la disponibilidad de éstos.
Articulo 8.   Montaje de colecciones
El material a exponer será recibido por el Comisionado General designado con fecha tope el día  31 de Octubre y el montaje de las colecciones se efectuará entre los días 2 al 4 de Noviembre.
Articulo 9.   Responsabilidades
El Comité Organizador, los patrocinadores, la sede de la exposición y quienes brindan apoyo a la exposición no asumen responsabilidad alguna en ningún momento por la eventual perdida, deterioro, robo o extravío del material expuesto. Sin embargo procurarán que el material expuesto sea resguardado de la mejor manera posible.
Articulo 10.   Jurado, Comisionado General y Gerente General
Se ha designado como Jurados a los señores  Walter Kaltwasser  y Heinz Junge.
Asimismo se designó como Comisionado General al señor Fernando Guzmán Sch.Estará a cargo de todo lo relacionado con la recepción y devolución de las colecciones.
Ha sido designado Gerente General para la organización de EXFINA 2017 el Sr. Cristian García V.
Articulo 11.   Certificado de Participación
Toda colección participante recibirá un diploma de participación y adicionalmente se entregará  5 galvanos especiales a aquellas colecciones destacadas que el Jurado designe.
Contacto:
Gerente General:  Sr. Cristian García V
cristiangarciav@msn.cl
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE