miércoles, 4 de abril de 2018

Muy interesante dispersión


 Martes 17 de Abril,16:30 horas 
en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile
Dispersión de interesantes lotes de diferentes países, Liberia, Marruecos, Japón, Ryu-Kyu, Colonias Británicas (Uganda, Africa Oriental, Africa del Este, Kenya), Mauritania, Yugoslavia, Reunión, Nueva Caledonia y Saint-Pierre et Miquelon, todos montados en hojas negras en carpetas individuales.
A continuación se describen los 10 lotes cada uno con un link para revisar los sellos y otro con el listado y valor de cada sello


Lote 1

Liberia

En 1822 la Sociedad Americana de Colonización establece Liberia como territorio donde enviar a esclavos afroestadounidenses libertos. El año 1847 se convierte en el primer país africano en lograr su independencia. Hoy la República de Liberia, tiene 4.500.000 habitantes y su presidente es George Weah, un gran jugador de futbol consagrado en Europa.

Este lote comienza con las primeras emisiones del año 1860 (con atractivos valores). Hasta el año 1900 está bastante completo y en muy buen estado, la mayoría en condición nuevo, condición que se mantiene hasta el año 1916. Hasta 1954 el diseño de las emisiones es clásico con muchos sellos grabados. En adelante tenemos hermosas serie temáticas destacando una serie de 1979 sobre escultismo con 50 sellos diferentes sobre el tema, (probablemente la serie con mas sellos emitidos sobre este tema). Completan este lote atractivos sellos de correo aéreo y servicio. El valor catálogo de este lote es de 1.420 euros.
El valor inicial es de sólo $ 110.000. Hay que revisar los sellos y el listado….sorpréndase!

La colección:

La lista y valores:


Lote 2
Marrruecos

Este lote comienza con el N° 136 (Yvert) emitido durante el Protectorado Francés el año 1933. Hay sellos nuevos y usados en igual cantidad todos en excelente estado. Es muy interesante el grupo de sellos aéreos a partir de 1922, tienen atractivos valores, muchos de éstos en condición nuevo.
El año 1956 Marruecos se independiza de Francia y emite los primeros sellos. Hasta el año 1963 se aprecia la influencia del diseño francés en las emisiones. Posteriormente el diseño de los sellos cambia y se enfoca principalmente en temas nacionales y árabes. Resulta interesante revisar esta colección y ver lo atractiva que es. El valor catálogo de este lote es de 1.019 euros y el valor de apertura es de $ 89.000.

La colección:

La lista y valores:

 
Lote 3
Japón

Los sellos de este lote son emisiones a partir de 1985. La mayoría están en condición usado en inmejorable estado. Los matasellos casi imperceptibles permiten ver el diseño en plenitud. Los temas de este periodo son relativos al arte, personajes y en general todo relacionado con el quehacer nacional de Japón. Tenemos sobre 800 sellos con el inconfundible diseño y estilo Japonés. El valor catálogo es de 766 euros y el valor de apertura es de $ 69.000

La colección:

La lista y valores:


  
Lote 4
Ryu kyu

Pequeño grupo de islas al sur de Japón. Las emisiones de este archipiélago semi autónomo durante la ocupación Estadounidense son de 1952 (siendo las primeras de 1948, Japonesas). A partir de 1958 la expresión del valor facial cambia de yen a dólar. Este lote tiene mas de 300 estampillas, casi la totalidad en condición nuevo, (solo 10 mataselladas). Hay interesantes series temáticas y de expresión cultural; el valor catálogo es de 263 euros y la oferta inicial es de $ 25.000.

La colección:

La lista y valores:


Lote 5
Colonias Británicas, Africa Oriental & Uganda, Africa del Este, Kenya

Muy interesante lote que reúne sellos emitidos de colonias Inglesas en Africa. Tenemos atractivos valores en emisiones de Africa Oriental Británica y Africa Oriental Británica & Uganda. Continuando están emisiones de Kenya – Uganda – Tanganyika ; en todos los sellos mencionados se mantiene el tradicional diseño inglés del periodo. Al aparecer las emisiones 
de Africa del Este, KUT (Kenya-Uganda-Tanzania) comienzan los diseños propios de las regiones y países representados. El último grupo del lote corresponde al estado independiente de Kenya con atractivos diseños de temática. El valor total catálogo de este conjunto es de 898 euros y el valor inicial abre en $ 85.000

La colección:

La lista y valores:


Lote 6
Mauritania

Las primeras emisiones de esta colonia francesa son de 1906. En este lote hay mas de 40 sellos del periodo colonial todos con diseños y temas relativos al país. A partir de 1960 se constituye el estado independiente de la República Islámica de Mauritania. Las primeras emisiones de este periodo conservan el diseño de los sellos franceses hasta los años 1974 – 75 en los que aparecen diseños diferentes que se identifican claramente con el país emisor. Esto se repite en las series de sellos aéreos en los que encontramos interesantes series temáticas de pintura y deportes. El valor catálogo de este lote es de 678 euros y el valor de apertura es de $ 60.000.

La colección:

La lista y valores:


Lote 7
Reunion

Este lote presenta series y emisiones muy interesantes. Lo sellos del primer periodo, colonial, son franceses sobrecargados hasta el año 1912 y tienen atractivos valores. Posteriormente encontramos sellos emitidos por Reunión hasta el año 1943. A partir de esta fecha en adelante hasta 1945 están los sellos con sobrecarga “France Libre”. En 1949 – 52 Reunión utiliza los sellos de Francia con la sobrecarga “CFA” (Comunidad Financiera de Africa) con posterioridad usa los sellos franceses. Este lote tiene la particularidad de observar en todos los sellos el inconfundible diseño francés. Hay hermosos sellos grabados. El valor catálogo de este lote es de 581 euros y el valor inicial es de $ 50.000. Magnífica oportunidad de adquirir estos sellos difíciles
 de encontrar en un solo grupo.

La colección:

La lista y valores:


Lote 8
Yugoslavia

Muy atractiva colección con mas de 1.100 sellos montados en13 hojas negras, abarca de 1919 a 1929 (Reino de Serbia, Croacia y Slovenia), de 1931 a 1941 Reino de Yugoslavia y a partir de 1944-45 emisiones de la República Democrática Federativa. La mayoría son sellos usados en buen estado. Los diseños son sumamente atractivos. Las emisiones de servicio e impuesto están casi todas así coma las emisiones de correo aéreo. El valor catálogo de este lote es de 1.150 euros y se abre la oferta con un valor de $ 90.000 muy bajo valor, una oportunidad única

La colección:

La lista y valores:


Lote 9
Nueva Caledonia

Territorio Francés en ultramar al este de Australia. Posesión francesa desde1853, territorio francés después de 1946 y a partir de 1998 tiene autonomía provincial francesa. Los sellos de Nueva Caledonia son muy cotizados y se expresa en el valor cada emisión. Este lote tiene sobre 400 sellos, todos en perfectas condiciones. El periodo 1886 a 1949 es el clásico francés con los diseños característicos del esa época. Los sellos aéreos, sobre un tercio de este lote, son un gran atractivo. Conviene revisar detalladamente la colección en el link  correspondiente.
El valor catálogo de este interesante lote es de 1.500 euros y la oferta de apertura es de
$ 140.000 pesos una oportunidad para adquirir sellos escasos, especialmente el primer periodo colonial.

La colección:

La lista y valores:


Lote 10
Saint Pierre et Miquelon

Territorio Francés de ultramar al oriente de Canadá. En este lote tenemos sellos de 1891 al año 2002; apreciables valores que se mantienen en todos los sellos del lote. Son 130 estampillas emitidas por esta colonia francesa en un comienzo y posteriormente con cierta autonomía en los temas pero siempre conservando el excepcional diseño de los sellos franceses que se muestra en toda su calidad especialmente en los sellos modernos y aéreos. El valor catálogo de este lote es de 629 euros, la oferta abre en $ 60.000 Imposible obtener esta calidad y valor de estos sellos a tan bajo precio. Revise el link y lo comprobará.

La colección:

La lista y valores:

Puede hacer su oferta al correo 

admin@sociedadfilatelica.cl