miércoles, 7 de junio de 2017

INFORMATIVO N° 246


Sociedad  Filatélica de Chile
Mayo 2017
Informativo
Nuevamente, tenemos el agrado de informarles sobre el desarrollo de las actividades societarias en este bimestre.

Socios ingresados
Han ingresado como socios don Raul González, de USA y doña Elvira Muñoz Estay, de Villa Alemana.
BIENVENIDOS. 

Exposición en el Instituto Chileno-Japonés de Cultura.
Con ocasión de celebrar los 200 años que han pasado desde que se firmó el primer acuerdo comercial entre Chile y Japón, el Instituto Chileno–Japonés de Cultura realizará una exposición durante el mes de Julio próximo, en la que  participará nuestra socia Etna Guzmán, con su colección de estampillas de Japón. La Sociedad Filatélica de Chile ha otorgado el patrocinio para dicho evento.

Exposición Filatélica en Córdoba, Argentina.
En el mes de Agosto próximo, se celebrará en la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina, una Exposición Filatélica, para lo cual ha sido designado Comisario a nuestro socio don Cristián García. Invitamos a los miembros de esta Institución a enviar sus colecciones, a través del citado Comisario.

Exfina 2017
En relación a la Exposición Filatélica 2017, se comunica que está en desarrollo la organización de dicho evento para que se lleve a cabo en el mes de Noviembre del presente año.

Expomar 2017
Con fecha 12 de Mayo ppdo. se inauguró la Exposición Filatélica Temática “Expomar 2017” en el Museo Marítimo Nacional , en el Cerro Artillería de Valparaíso se expusieron 50 marcos con colecciones de temas relacionados con nuestro mar, en un ambiente de suma cordialidad.  Participaron en dicha Muestra, los socios señores Patricio Aguirre, Ricardo Boizard, Cristián García y Fernando Guzmán a quienes agradecemos su participación. La Exposición estará abierta hasta el próximo 30 de Junio e invitamos a los socios a visitarla.
.
Charlas filatélicas
Se ha continuado con el ciclo de charlas filatélicas, habiéndose ya dictado la correspondiente al uso de software en montaje de colecciones, dictada por el socio don Arturo Ramírez con fecha 20 de Abril pasado y la relacionada con Historia Postal de la Guerra del Pacífico, fueron dictadas por los socios Raúl Poblete y Milenko Obilinovic los días 18 y 25 de Mayo ppdo. Ha resultado un éxito la decisión de impartir charlas. Agradecemos a los panelistas.
La próxima charla será sobre montaje de colecciones de Historia Postal que será dictada por nuestro socio Patricio Aguirre el próximo 22 de Junio.
.
Exposición Saint Pierre et Miquelon
Finalizada recién la Exposición Filatélica de Saint Pierre et Miquelon,  informamos a ustedes acerca de las premiaciones a nuestros socios señores:

Multas Chile, Cristian Mouat, 90 puntos, medalla de oro.
Ambulancias postales, Heinz Junge, 85 puntos, vermeil grande.
1 marco: recibos de arriendo, Heinz Junge, 87 puntos, vermeil.
Carlos Vergara obtuvo oro, 90 puntos, con 1 marco multas, ver cuadro premiacion en blog de Ecuador.
Ross Towle igualmente con una coleccion de enteros postales de USA.


Sitio WEB
Debemos comunicar a ustedes que el sitio WEB de la Sociedad Filatélica de Chile ha sido renovado exitosamente y está funcionando normalmente, gracias a la activa participación de nuestro Director Sebastián Ferrer.

Con la confraternidad filatélica acostumbrada, les saludamos
rbg..


SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE